Un problema muy común (lamentablemente) y que cada día se hace más conocido, son las fallas y errores que presenta Whatsapp que imposibilitan el funcionamiento de la app. Enviar y recibir mensajes se torna imposible y, aunque cierres y abras cientos de veces tu celular, la app seguirá inutilizable. Es por ello, qu hoy Bleag te acerca una posible solución para solventar estos errores de Whatsapp y saber también porqué funcionaba mal.
Aunque suene como un dato obvio, la mayor parte de las veces que Whatsapp falla es porque disponemos de una mala conexión a internet (proveniente de alguna señal de WiFi o del paquete de datos). Por ello, para determinar si este es el problema que te dificulta el uso de Whatsapp, te recomiendo que intentes ingresar a Google o alguna página desde tu navegador y comprobar si la conexión es buena. Si Google funciona, no te preocupes, tu problema con Whatsapp es otro y a continuación intentaremos solucionarlo.
Primeramente, intentaremos con apagar el móvil durante aproximadamente 30 segundos, y volverlo a encender. Esto, así bien simple, podría acabar con tus fallas de Whatsapp. Sin embargo, puede que no ocurra y debemos intentar con otros caminos. Otro de los problemas habituales que ocasionan los errores de la app es el cambio de la tarjeta SIM. Si lo haz hecho recientemente, podría haber perjudicado el procedimiento de Whatsapp. Podrás mandar SMS pero, la app sólo reconocerá al número que verificó al principio y no al nuevo.
Otro inconveniente que perturbe a Whatsapp puede ser, sencillamente, que el contacto a quién estás escribiendo haya bloqueado tu número y, aunque quizá te resulte incómodo, te recomiendo que le preguntes ya que perderás tiempo y quizá dañes tu móvil intentando arreglar a Whatsapp. Por último, otro de los frecuentes problemas es que, no hayas completado el proceso de verificación inicial al cien por cien o, no hayas agendado bien el número del contacto. Espero te sean de ayuda todas estas recomendaciones, probablemente aquí encuentres la solución a tu problema. ¡Qué lo disfrutes!